Indicadores sobre números que debe saber



Los números multiplicativos expresan que el sustantivo al que se refieren se compone de tantas unidades o implica tantas repeticiones como el numeral indica.

Generalmente son adjetivos, y pueden ir antepuestos o pospuestos al sustantivo, siendo más frecuente su aparición por delante.

Hizo ochenta y dos mil ochocientas veintidós veces el brinco mortal desde mil metros de categoría. (Expresión con circunstancial)

En la maratón llegué en el mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millonésimo puesto. (Circunstancial)

Powerball mantiene el récord del premio más grande entregado nunca: 1.586 millones de dólares. Pero se repartió entre tres ganadores de California, Florida y Tennessee.

Los números multiplicativos expresan que el sustantivo al que se refieren se compone de tantas unidades o implica tantas repeticiones como el numeral indica.

(TIP)  milésima quingentésima vigésima sexta billonésima septingentésima sexagésima primera milésima millonésima

Es la relación calidad-precio de las loterías y lotos. Triunfadorí de sencillo. Pero hay que ver este estudio cada semana. ¿Por qué? Muy sencillo: porque cambia en función de los Estás de acuerdo[Sigue leyendo]Estás de acuerdo botes de cada sorteo.

Los números mayores que el cuatrillón no están recogidos en el Diccionario de la RAE, se han extraído de DOLE-1996.

Números TIP Separar en sílabas - Conjugador de verbos castellano - Parametrizador morfológico de textos - Catalogador de neologismos Colabora con nosotros a través de la importación de un ejemplar electrónico: versión desenvuelto Descárgate la app Números TIP traducción de plazo Escriba un núexclusivo con cifras o un núsimple romano:

Para finalizar, esperamos que hayas disfrutado con este artículo sobre los Números que más salen en la Primitiva. Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales y síguenos. ¡Saludos y mucha suerte!

A partir de 13, son prácticamente inéditos (a excepción de céntuplo) y en su emplazamiento se emplea el numeral cardinal que corresponda seguido de la expresión veces veterano o veces más.

Te pedí la tercera parte de tu tiempo y no me diste ni la ochentaidosmilochocientosveintidosava. (Pronombre)

(TIP) De acuerdo con autores como Martínez de Sousa, TIP ofrece una lectura alternativa que apoya la propuesta de sustentar separados los términos en los fraccionarios mayores que 100.

(RAE) La traducción de la RAE desarrolla expresiones en las que se aúnan entreambos sistemas; el de los cardinales, en primera posición y el de los ordinales, en el segundo lugar. Reconoce, no obstante, que este tipo de expresiones de cifras elevadas pierde su uso en favor del sistema cardinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *